Cuando se activa a un niño pequeño, ya sea que se presione un desencadenante de trauma o un botón emocional, un niño puede perder el control e incluso exhibir comportamientos desafiantes. Los adultos pueden ayudar a los niños a expresar las sensaciones en su cuerpo (tengo mariposas en el estómago) y las emociones que están teniendo (siento miedo) usando esta aplicación. Si el niño no sabe palabras o no es verbal, puede expresarse con las funciones de la aplicación, que son principalmente imágenes visuales que se utilizan para comunicar su estado interno.
Cuando un niño tiene un disparador de trauma, puede ser transportado inconscientemente atrás en el tiempo y responder a un momento presente como si estuviera reviviendo esa situación peligrosa. El disparador da como resultado comportamientos que parecen Luchar, Huir o Congelarse. Ayudar a apoyar a ese niño con un adulto cariñoso en el momento de regular y comunicar cómo se siente es importante para sanar y desarrollar resiliencia.
El uso de la APP apoya la identificación y alfabetización sensorial y emocional, que es la capacidad de identificar, comprender y expresar sensaciones y/o sentimientos en el cuerpo y expresarlos de manera saludable.
La autorregulación y la capacidad de identificar y comunicar sensaciones y emociones pueden ser difíciles para un niño cuando lucha, huye o se congela. Con un disparador de trauma, es común perder la capacidad de comunicarse con palabras. Señalar o arrastrar imágenes sensoriales y de sentimientos al cuerpo les permite a los niños otra forma de comunicar a un adulto cómo se sienten sin el uso de palabras. Esta APP ayuda a los niños a identificar y comunicar sensaciones y emociones.
Ejemplos de un disparador que resulta en Lucha, Huida o Congelación:
Pelea: ejemplo de huidas, lastimando a otros, gritando, gritando, lastimándose a sí mismo, destruyendo propiedad, discute, hace berrinches.
Vuelo- Ejemplos de vuelo pueden ser que el niño se esconda, se escape, se quede dormido en medio de una actividad, mire desde la distancia, se cubra la cara o los oídos, absorto en sus propios pensamientos.
Congelación: los ejemplos pueden ser que el niño no responde, está espaciado, no puede verbalizar con palabras, se retrae, tiene comportamientos repetitivos o sueña despierto.
Si un niño está en modo Luchar, Huir o Congelarse en el momento resultante de un historial traumático, puede estar experimentando un recuerdo aterrador del pasado que se desencadenó en el momento presente. Son incapaces de dar sentido a esos sentimientos que surgen dentro de sus cuerpos y, como resultado, el adulto verá al niño pelear, congelarse o huir. Un niño que tiene un desencadenante traumático en el momento generalmente está asustado o aterrorizado y necesita sentirse seguro con un adulto que lo cuide y lo apoye. Un adulto cariñoso, cariñoso y receptivo que tenga una relación con el niño podría apoyarlo introduciendo las sensaciones y sentimientos de esta aplicación y ayudando al niño pequeño a comunicarse durante un evento desencadenante de pelea, huida o congelamiento. Sintonizarse con un niño puede ayudar a calmar sus estados de excitación y apoyar su sistema sensorial en la regulación. Esta aplicación también se puede usar para niños sin antecedentes de trauma y es apropiada cuando un niño se ve desencadenado por una situación emocional.
Política de privacidad: https://www.optimalbrainintegration.com/mobile-app-privacy-policy